El Hospital de Dénia mantiene los tratamientos quimioterápicos para los pacientes oncológicos durante toda la pandemia por la Covid-19.

Por lo que respecta a los tratamientos orales, el Servicio de Farmacia Hospitalaria se encarga de llevarlos periódicamente a los domicilios, según ha informado este lunes el departamento de Salud de Dénia.

Además, el Hospital de Día Oncohematológico se ha adaptado para ofrecer los tratamientos con las máximas garantías de seguridad, tanto higiénicas como de distanciamiento. De manera que ha aumentado la distancia entre los sillones, para lo que ha incorporado la sala de espera.

Durante el tiempo de la pandemia no está permitida la entrada de acompañantes durante las sesiones.

Sí está permitido el acompañamiento de un familiar en las primeras visitas de Oncología, que continúan siendo presenciales. Por su parte, el seguimiento de los pacientes para consultas sucesivas y resultado de pruebas se realiza por teléfono.

En el Departamento de Salud de Dénia hay alrededor de 5.000 pacientes oncológicos, de los cuales quinientos reciben algún tipo de tratamiento.