Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Altea empieza con el plan de ordenación de personas para la desescalada

Entre las medidas, se cierra un carril de la carretera del Albir destinado a los peatones, y el otro será para el tráfico de coches instalándose dos semáforos

Señalización indicadora de circulación de peatones en Altea. DIEGO COELLO

Este pasado fin de semana Altea ha iniciado un plan de ordenación peatonal para llevar a cabo la desescalada del Estado de Alarma. Así, se ha actuado con señalizaciones indicadoras de por donde han de andar las personas en la Avenida Juan Alvado, el tramo del paseo marítimo entre la plaza de Europa y el río Algar, y en la carretera del Albir entre el puerto y la rotonda de El Chiringuito.

El concejal de Infraestructuras y Obras, Diego Zaragozí, señaló este sábado que estas tres medidas "se han adoptado para garantizar la seguridad de los peatones del municipio en las siguientes fases de la desescalada, un plan de ordenación de personas que comenzó el viernes 8 de mayo".

Según Zaragozí, desde que el Gobierno de España "permitió la salida de menores de 14 años acompañados por un adulto y, seguidamente, se dio la oportunidad de realizar actividades deportivas al aire libre a los mayores de 14 años, las calles del municipio vuelvan a tener movimiento de personas. El Ayuntamiento vela por seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos, y hemos tomado medidas al respecto para facilitar el acceso y la circulación peatonal por las principales zonas de Altea que suelen ser las más masificadas".

El edil de Infraestructuras y Obras indicó que se han colocado en la avenida Juan Alvado y en la parte nueva del paseo marítimo "señalizaciones de preferencia de paso con el fin de utilizar la parte derecha y la parte izquierda de cada zona indicando un sentido de marcha diferente, respetando siempre los dos metros de seguridad y recomendando llevando mascarilla, porque como estas calles tienen un espacio más reducido, deseamos que las personas tengan el menor contacto posible".

En cuanto a la carretera del Albir, Zaragozí indicó que el arcén pegado al mar "es una zona de gran tránsito de personas que van a andar o hacer deporte", razón por la cual "hemos procedido al cierre de uno de los carriles debido al poco tráfico rodado que hay actualmente", razón por las que "lo hemos destinado para que haya más espacio donde los peatones puedan así pasear, correr o ir en bicicleta tranquilamente, respetando la distancia". El otro carril se destinará para la circulación en doble sentido delos vehículos, "por lo cual hemos instalado un semáforo en cada extremo, junto al puerto y junto a la rotonda del Chiringuito".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats