La mayor parte de la población cumple, pero día sí y día también hay excepciones. La Policía Local de Dénia puso ayer ocho denuncias por vulnerar el estado de alarma. Los agentes sorprendieron a dos clientes consumiendo bebidas en el interior de un bar mientras que otros tres hacían lo mismo pero de pie y en el exterior. Ahora mismo, en la fase 1, la actividad hostelera está muy medida. Solo pueden funcionar las terrazas al 50% de su capacidad. El consumo se hace sentado y guardando distancias.

Los vecinos se conciencian y evitan hacer corrillos. Con todo, la policía sancionó ayer a tres vecinos que estaban reunidos en la plaza Arxiduc Carles sin guardar las distancias de seguridad ni llevar mascarillas. No residen en el mismo domicilio. También terminaron multadas dos personas que paseaban juntas por la escollera norte fuera de la franja horaria permitida y sin protección.

Los agentes también denunciaron al conductor de un ciclomotor que aseguró que estaba trabajando, pero que no aportó ninguna documentación que lo acreditase.