La playa de la Fustera de Benissa está de enhorabuena por partida doble. Ha revalidado la bandera azul y, además, ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), que es la entidad que otorga las banderas, le ha concedido una de sus distinciones temáticas, en concreto la de la excelencia en el servicio de salvamento y socorrismo, que presta SVS. ADEAC reconoce a la playa de la Fustera como una de las más seguras de España. Esta distinción temática sólo la han logrado otras tres playas: la de Conil de la Frontera (Cadiz), la de Miramar (València) y la de Sanxenxo (Pontevedra).

SVS (Sociedad de Vigilancia y Salvamento), que también lleva a cabo el servicio de socorrismo en la cala del Moraig del Poble Nou de Benitatxell (en 2014, también fue galardonada como una de las más seguras de España), cuida al máximo los protocolos de salvamento. Realiza numeroso simulacros para anticiparse a los posibles rescates y tener previstas todas las emergencias que puedan producirse en el mar y en las playas. Cuenta con vehículos de intervención rápida, embarcación de rescate y lo último en material de rescate y de primeros auxilios. También presta el servicio de baño adaptado.

La entidad que concede las banderas azules premia el esfuerzo que hacen los municipios por ir más allá de la cultura de las banderas azules y prestar servicios que hagan las playas más seguras y accesibles. También distingue a los pueblos que fomentan la educación ambiental en su litoral. La Fustera de Benissa sobresale por la seguridad. SVS ha situado esta playa entre las más seguras de España.