El Club Náutico de Jávea como todas las entidades deportivas se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Un tiempo en el que el club ha estado cerrado y que tras la superación de las diferentes fases del Plan Nacional de transición a la nueva normalidad ha permitido retomar la programación deportiva.

Por ello ha organizado, junto a Marina Sport y The Yatch Tibe, para el próximo 4 de julio el tercer Encuentro Bahía de Jávea, que tiene como lema "Vuelve a sentir el mar" con el fin de invitar a todos lo amantes de la vela a disfrutar de la bahía de Xàbia y de la vela de crucero.

Se trata de un encuentro deportivo náutico que pretende reunir a toda la flota de vela del Club en la bahía de Xàbia con el de navegar juntos, disfrutar de la costa y pasar un rato agradable tanto en el agua como en las instalaciones del Club Náutico.

El Club Náutico de Jávea apuesta por las actividades deportivas y las acciones que mezclan el deporte y el disfrute de la naturaleza. Una forma de promover un uso sostenible de los recursos naturales que rodean Xàbia.

"Esta actividad -explicó el director deportivo del Club Náutico de Jávea Javier Momparler- es la primera de las que organiza en la nueva normalidad", y además ha sido planteada únicamente como la navegación pues no está permitido la realización de concentraciones y/o entrega de premios, "aunque esta es una prueba no competitiva".

Momparler comentó que poco a poco la sección deportiva "vuelve a ponerse en marcha" y recordó que los equipos de vela se están incorporando a los entrenamientos de forma paulatina.