Calp necesita ya un nuevo colegio. Las solicitudes de plaza en infantil han aumentado de forma notable. Además, se han incrementado las matrículas a destiempo (con el curso ya comenzado). Y el colegio público Oltà ya tiene sus años y no está preparado para las nuevas necesidades educativas. De ahí que el ayuntamiento aprobara por unanimidad en el pleno del lunes solicitar a la conselleria de Educación la construcción a través del Plan Edificant de un nuevo colegio de infantil y primaria.

La propuesta la expuso la edil de Educación, Rebeca Merchán. Recogía lo que manifestaron los directores en el último consejo escolar municipal. Todos coinciden en que Calp necesita una nueva escuela.

La solicitud enviada a la conselleria es para poner en pie un colegio de dos líneas, con 6 aulas de infantil y 12 de primaria. Además, contará con aulas adicionales para absorber un previsible incremento del censo escolar.

Mientras, pronto se demolerá el colegio de educación especial Gargasindi para iniciar las obras del nuevo centro. El ayuntamiento espera que la conselleria dé el visto bueno a la memoria económica del segundo instituto.