El aceite de oliva se convierte en mascarón de proa de la naviera de Dénia Baleària. Su ferry de alta velocidad Cecilia Payne, que hace la ruta de Dénia, Ibiza y Palma y que este verano transportará a miles de pasajeros, ya luce el enorme dibujo de la campaña de promoción del «Olive Oil World Tour». La campaña ha viajado en aviones y trenes. Ha estado en aeropuertos y estaciones de Europa, Estados Unidos y Asia. Ahora el producto estrella de la dieta mediterránea surcará el mar que es la cuna de la milenaria cultura gastronómica del aceite.

La campaña la organiza la Interprofesional del Aceite de Oliva de España y cuenta con la colaboración de la Unión Europea.

El sector tiene una dimensión gigantesca. Hay más de 350 millones de olivos. El presidente de la interprofesional, Pedro Barato, explicó ayer que hace 20 años el 70 % del aceite se consumía en España. Ahora el 70 % se exporta. «Esta campaña es limpia y transparte. Es una campaña de producto, que no de marca. Además, el turismo y el sector agrario necesitan hacer cosas en común», destacó Barato.

Mientras, Adolfo Utor, presidente de Baleària, afirmó que era «un orgullo» ayudar a que el aceite de oliva se consuma en todo el mundo.

El Cecilia Payne llevará la imagen de la campaña en su proa durante los próximos tres meses.