Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfecta distancia social en el Moraig en el primer día del acceso con reserva previa

La cala del Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell, estrenó ayer el nuevo sistema de acceso. Hasta ahora se entraba por orden de llegada hasta completarse el aforo de 400 bañistas. Ahora ya funciona la aplicación «AparcaE». Los turistas, incluidos los menores de edad, tienen que hacer una reserva telemática para entrar a esta paradisiaca playa, liberada este verano por primera vez de coches.

El primer efecto de la reserva fue que la playa estuviera más despejada. La imagen que presentaba la playa al mediodía de ayer evidenciaba que se cumplía de forma perfecta la distancia social. La reserva fue, al menos ayer, un éxito sin reservas.

Los controladores contratados por el Ayuntamiento ayudaban a realizar allí mismo la reserva a quien no ha había efectuado en casa. En estos primeros días, saben que tienen que mostrarse comprensivos y hacer mucha pedagogía.

El primer día de reserva previa ya se vio que éste es el sistema más eficaz para evitar la masificación. Quien no tenga la reserva no se desplazará en coche y así se reducirá el volumen de tráfico en la carrtera de la urbanización de la Cumbre del Sol que lleva hasta la cala.

El Moraig y la Cova Tallada son los únicos tramos de la costa de la Marina Alta a los que solo se puede acceder con reserva, algo que sí ocurre en otros municipios de la provincia como es el caso de Benidorm donde, sin embargo, sí se están produciendo colas y quejas de los bañistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats