La Guardia Civil y la Policía Local de Xàbia han disuelto esta madrugada una fiesta privada con más de 100 asistentes. La intervención policial se inició a las 3.30 horas raíz de una denuncia ciudadana por la música y ruidos provenientes de una casa en el cami Vell de la Granadella. Cuando los agentes se personaron en el lugar comprobaron que era una fiesta multitudinaria, algo específicamente prohibido en el último decreto autonómico 11/2020 de 24 de julio que regula las medidas sanitarias para prevenir la Covid 19.

El dispositivo policial disolvió la fiesta, tomó los datos de todos los asistentes por si se registrara algún brote y denunció a las organizadoras -de alquiler en la vivienda que acogió la fiesta- por infracción grave regulada en dicho decreto.

Además de esta intervención, los dos cuerpos policiales de forma conjunta, realizaron anoche varias inspecciones en locales de ocio de la zona del Arenal para comprobar que se cumplían las medidas de seguridad correspondientes, levantando varias actas de infracción.