Un gran jardín es, en estos tiempos del coronavirus, un tesoro. El auditorio de Teulada-Moraira, el gran edificio cultural diseñado por Patxi Mangado, cuenta con un amplísimo jardín. Se puede elegir telón de fondo: el horizonte de viñas y mar o la arquitectura de vanguardia de la espectacular fachada de este auditorio. El jardín acogerá en agosto y primeros de septiembre una programación escénica bautizada con el refrescante nombre de «Les Nits». El jardín es un espacio seguro y que permite cumplir con todas las garantías las normas sanitarias. El público se sentirá a sus anchas. Eso sí, es obligatoria la mascarilla.

El auditorio mantiene su apuesta por el arte y la cultura de kilómetro cero. La programación escénica arranca con el VIII Festival Internacional de Jóvenes Orquestas. Los conciertos tendrán lugar los días 2, 3, 5 y 7 de agosto. Este año no participan orquestas internacionales. El cartel lo forman la Orquesta de Aspirantes de la OJPA, la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

El día 13 llega el espectáculo Sax Travels, un viaje para toda la familia por diferentes países guiado por los cuatro exploradores del grupo Purpura Pansa.

El domingo 16 se estrena en la Marina el proyecto de Rosa Catalán y Javier Gómez «Dorotea y el Covid», un espectáculo teatral infantil que conciencia.

Los días 22 y 29 el jardín del auditorio vibrará con el rock de El Diluvi, Maluks, Reacció y Nuc.

Mientras, el 5 de septiembre los grupos Tramuntana y Jazzmàtics demostrarán que en la Marina Alta se hace jazz del bueno.