Curva ascendente y cada vez más pronunciada. El coronavirus ha marcado este fin de semana un máximo de contagios en la "nueva normalidad" en la Marina Alta. Se han detectado con prueba PCR 66 nuevos casos. Desde que empezó la pandemia 410 vecinos de la comarca se han infectado. Ahora mismo hay 161 casos activos (prueba PCR realizada en los últimos 14 días). La anterior actualización, la del viernes, confirmaba 46 contagios. Esta última los casos detectados suben en 20 y se sitúan en total en 66. La curva sube imparable.

El municipio que sigue liderando los contagios es Dénia. Se han confirmado 32 nuevos casos. Se frena eso sí la curva, ya que el pasado viernes se notificaron 35 contagios. Desde que empezó la crisis sanitaria, se han infectado en esta ciudad 252 personas. Ahora hay 107 casos activos.

Mientras, Xàbia, que hasta ahora había registrado un goteo de casos, ha registrado ahora 14 nuevos contagios. Los casos activos suben a 17. Otro municipio en el suben de forma preocupante los contagios es El Verger. Se notifican ahora 12 nuevos infectados. Aquí, como ya avanzó este diario el viernes, preocupa la situación de la residencia de mayores la Saleta. Ese día había cinco residentes que habían contraído el virus.

Además, en Pego se han confirmado dos nuevos contagios; en Teulada-Moraira otros dos; en Calp, uno; en Els Poblets, también uno; en Gata, uno, y en Ondara, uno. Gata se había mantenido durante toda la pandemia libre de coronavirus. Ahora se ha dado el primer caso. Els Poblets registra con este contagio el segundo desde marzo.

La cifra que, afortunadamente, sigue sin moverse desde el pasado 28 de abril es la de fallecidos. 19 vecinos de la Marina Alta han perdido la vida por el coronavirus.