El Ayuntamiento de Calp ha iniciado las obras de mejora de los pasos de cebra del municipio con el objetivo de evitar resbalones y caídas dada la acusada pendiente de algunas calles y los problemas de resbaladicidad de la pintura aplicada en los pasos de cebra con varias capas en algunos casos.

El proyecto abarca casi todas las calles del casco urbano y especialmente las calles de pendiente elevada. La solución adoptada para la mejora de los pasos de cebra consiste en el fresado del pavimento asfáltico hasta decapar las capas de pintura existentes y posteriormente pintar las bandas de los pasos con pintura acrílica. Además se aplicará árido antideslizante antes de una segunda capa de pintura.

Las obras se adjudicaron a la mercantil Tebaseñal por un importe de 28.846 € y está previsto que finalicen en el plazo de cuatro semanas. Los trabajos se han iniciado en la calle Capitán Pérez Jordá, y continuarán en las avenidas Masnou y Valencia hasta la calle Benidorm y continuarán en la plaza Colón y calles Murillo y Benissa hasta completar todas las calles del proyecto.

La mayoría de pintura de los pasos peatonales del municipio es acrílica y presenta un bajo o nulo nivel de adhesividad, que junto a la elevada pendiente de los viales en algunos casos y los episodios de humedad y lluvias en otros, hacen que aumenten los problemas de resbalones.