La Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) ha comunicado el listado de los juveniles que representando a España estarán presentes en la Exposición Filatélica TIMBRES PASSION 2020, a celebrar a partir del próximo día 30 de octubre en la ciudad francesa de Moulins, organizada por la Federación Francesa de Filatélia.

Dentro de estas 16 colecciones seleccionadas, estará presente la del calpino IVÁN BLEDA CARMONA, que asistirá como socio de la Asociación Española de Maximofilia (ASEMA), concurriendo con su nueva colección titulada “De paseo por el bosque con mis amigos”.

Esta colección será la primera vez que se exponga fuera de España, y dónde mejor lugar que en tierras galas donde la Maximofilia tiene un especial interés y tratamiento. La Maximofilia es una modalidad filatélica que cada vez tiene va teniendo más adeptos y que poco a poco se está inculcando más entre jóvenes filatelistas, en donde el coleccionista va a desarrollar su colección a través de tarjetas “máximas”, las cuales llevaran una concordancia entre el sello, la tarjeta postal y el matasellos.

La colección del calpino Iván Bleda, tiene un total de 32 hojas y competirá en Francia junto a otras colecciones en su misma categoría juvenil. Dentro de la historia filatélica de la Agrupación Filatélica de Calp, que el próximo año cumplirá su primer cuarto de siglo de vida, han sido muchos los coleccionistas juveniles que han llevado el nombre de Calp a través de los sellos por todo el mundo, y con esta nueva participación, el joven calpino se une a este nutrido grupo de coleccionistas locales con dimensión internacional.