Dos vecinos de la Marina Alta, uno de Teulada y otro de Castell de Castells, han fallecido de coronavirus. Ya son 23 las víctimas mortales que deja la pandemia en la comarca. Tanto en Teulada como en Castell de Castells son los primeros fallecidos desde que comenzó en marzo la crisis sanitaria. Además, en el segundo pueblo la persona que ha perdido la vida es la primera que se contagia de la covid-19.

Dos muertes con coronavirus en la Marina Alta

Los dos fallecimientos hacen que sea imposible mirar con optimismo la curva, ya definitivamente descendente, de contagios. Si el pasado viernes la conselleria de Sanidad confirmó que 105 vecinos habían contraído la enfermedad, ahora esa cifra baja a 65. En Dénia, de 66 infectados en esa anterior actualización se baja ahora a 40. La Marina Alta ha doblado la curva, que alcanzó su pico el 1 de septiembre con 137 nuevos contagios.

También se han producido ahora contagios en Calp, cinco; en Ondara, Xàbia y El Verger, cuatro en cada municipio; en Gata, tres; en Pedreguer y en el Poble Nou de Benitatxell, dos en cada pueblo, y en Benissa, Els Poblets, Pego, Teulada y Xaló, un contagio nuevo en cada pueblo.