La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calp inicia hoy, en el marco del 23 de septiembre Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, la campaña “Ni trata, ni tratos ni maltratos” con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre esta realidad invisibilizada. 

Desde Igualdad se pretende concienciar de que la trata es otra forma de violencia contra las mujeres que vulnera los Derechos Humanos, y es una cuestión que hay que visibilizar y luchar para erradicar. “La trata con fines de explotación sexual no es algo lejano, convive con ella, ya que esto se reproduce en prostitución, pornografía y turismo sexual, convirtiéndose en consumo habitual. Por eso como ciudadanía debemos romper con el tabú y hablar de ello e implicarnos ya que es una violencia que nos afecta a todas y todos”, señalan las técnicos del departamento de Igualdad.

Cartel de la campaña

La campaña “Ni trata, ni tratos ni maltratos” incluye una jornada formativa que con el título: Prostitución como violencia de género y trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, a cargo de María Jesús Navarro, docente en la UMH y experta en el tema.

Además en lugares estratégicos del municipio aparecerá el eslogan y la infografía explicativa que define el fenómeno, su funcionamiento más común a través del llamado “Circuito de la trata” y nos da cifras sobre cómo afecta este tipo de violencia de género a mujeres, niñas y niños en todo el mundo y saber actuar como ciudadanía.