Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia el retraso en la obra del consultorio de Elda y advierte sobre la pérdida del presupuesto para 2020

La actuación sigue parada a pesar de que el alcalde anunció que comenzaría el pasado abril y Sanidad le consignó 600.000 euros

Los ediles Muñoz y García en el solar del futuro consultorio médico.

El PP ha preguntado al equipo de gobierno socialista de Elda por el inicio de las obras del consultorio médico Virgen del barrio Virgen de la Cabeza. Durante la última campaña electoral el alcalde Rubén Alfaro anunció que las obras serían una realidad en 2019 y, a finales de 2019, anunció el inicio de la construcción para abril de 2020. Pero cinco meses después todo sigue paralizado.

El portavoz popular Fran Muñoz se mostraba ayer preocupado por los 600.000 euros que la Conselleria de Sanidad tenía presupuestados en la primera fase del proyecto para el año 2020. «A las alturas de año en las que nos encontramos mucho nos tememos que se volverán a perder una vez más, ya que este episodio ha ocurrido en los ejercicios 2017, 2018 y 2019». Para Muñoz lo que ha hecho hasta el momento el gobierno eldense es «generar mucha hemeroteca, muchas ruedas de prensa y muchos anuncios acerca del inminente inicio de las obras desde el año 2017, pero lo único que ha crecido en el recinto hasta la fecha son las malas hierbas».

Desde el Partido Popular se ha recordado que Sanidad ha presupuestado 2.000.0000 euros para los ejercicios 2020/2021, teniendo presupuestados para este año 600.000 euros. «Es momento de agilizar las obras porque si no se volverá a perder por cuarto año consecutivo el presupuesto consignado por la Generalitat», ha concluido el portavoz popular advirtiendo de que «aunque somos conscientes de que la pandemia puede ocasionar retrasos, no podemos frenar las inversiones previstas porque la mejor política social que podemos hacer es la generación de empleo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats