La avenida de Roma, en pleno Rincón de Loix, tendrá una nueva imagen y renovará todas sus infraestructuras subterráneas. El Ayuntamiento acaba de aprobar el proyecto de Renovación de infraestructuras de agua potable y saneamiento de esta vía, redactado por la concesionaria del agua Hidraqua, que incluye también la adecuación de la escena urbana, calzada y aceras de esta vía de 320 metros de longitud, ubicada en la zona alta del barrio.

El concejal de Obras y Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha explicado que «con la aprobación del proyecto, el Ayuntamiento está ya en disposición de iniciar el proceso de licitación de esta obra, que se pretende ejecutar el próximo año y con la que avanzamos en la renovación, actualización y mejora de la escena urbana e infraestructura de la parte alta del Rincón de Loix».

El proyecto prevé renovar todas las infraestructuras hidráulicas, actuando sobre la red de agua potable, residuales y pluviales, y mejorando también de forma significativa la estética, la accesibilidad y la iluminación.

Entre las actuaciones incluidas en este proyecto, valorado en cerca de 700.000 euros, está la actualización de la red de agua potable, y la construcción de un nuevo colector de aguas residuales y otro de pluviales. Además, se renueva la calzada y se incrementa el tamaño y anchura de las aceras para facilitar la movilidad peatonal. También se genera una zona verde lineal en paralelo a la acera sur de la avenida, y se renueva la red de alumbrado público, instalándose tecnología LED para reducir los consumos.

El concejal de Obras recordó que ya se ha invertido en este barrio «de marcado carácter residencial y turístico» donde ya se ha remodelado la avenida de Ametlla del Mar así como la actualización de las calles de la zona alta Londres y París.