La escuela infantil Mare de Déu del Remei, la única de Monóvar cuya titularidad pertenece a la Conselleria de Educación, lleva cinco meses sin conserje.

El ordenanza se jubiló de forma forzosa en la primera semana del pasado mes de mayo. El departamento de empleo de la Generalitat Valenciana no le permitió prorrogar su contrato como así pretendía hacer. Desde entonces este centro público, en el que hay matriculados 107 niños y niñas de entre 0 y 3 años, carece de conserje. Sus funciones las tiene que suplir necesariamente el personal docente, lo que limita las tareas que tienen encomendadas para la atención y formación de los pequeños.

Todos los requerimientos llevados a cabo hasta el momento para conseguir que se cubra la plaza no han surtido ningún efecto.

Todos los meses desde mayo -a excepción de agosto- la dirección de la escuela infantil ha recordado la carencia de personal que sufre a la Conselleria de Educación y, desde que en septiembre se retomó el curso, todas las semanas se realiza una llamada telefónica a los responsables educativos con la misma intención. Por su parte la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha iniciado una campaña de recogida de firmas al no obtener ninguna respuesta a las dos cartas enviadas a la dirección territorial de Educación. El organismo que tiene que aprobar la contratación del bedel es la dirección general de Función Pública pero, de momento, el procedimiento parece encontrarse parado. Las últimas explicaciones recibidas es que no hay personal en la bolsa de trabajo y que la actual pandemia del covid-19 ha complicado más, si cabe, el proceso para cubrir la vacante.