La Policía Local de Xàbia ha desalojado esta madrugada a algunas personas de viviendas de las calles Avutarda y Francesco Araja, en la urbanización de Balcón al Mar, ya que en sus casas entraba muchísima agua. La fuerte tromba ha dejado en este municipio un acumulado en las últimas 24 horas de 200 litros por metro cuadrado, según ha informado el ayuntamiento.

Además, diversas calles y avenidas han amanecido anegadas y cortadas al tráfico. Una de ellas es la avenida de la Llibertat, principal arteria del núcleo de la playa del Arenal. Vecinos, pocos, eso sí, que se dejaron anoche aparcados aquí sus coches han intentado arrancarlos sin éxito. Esta avenida es un punto crítico de inundaciones. En abril de 2019, cuando las lluvias torrenciales anegaron por completo este núcleo urbano, aquí se acumuló gran cantidad de agua que se tuvo que achicar con bombas durante días.

La avenida de la Llibertad del Arenal de Xàbia, totalmente anegada A. P. F.

Mientras, las intensas lluvias han obligado a cerrar en Dénia siete viales, los del Camí de la Bota, Camí Fondo de la Xara, Camí del Llavador, Marineta Cassiana, calle Boga, Camí Real, en el cruce con el Camí Vell de Gandia, y Camí de la Molla.

En Xàbia y Dénia, los municipios donde más daños ha dejado la tormenta, han caídos árboles, toldos y muros. Las escorrentías están provocando problemas para circular por numerosas vías.

Los surfistas disfrutaron ayer de las olas en la playa del Arenal de Xàbia. A.P.F.

El mar también está esta mañana muy embravecido. Las fuertes olas golpean todo el litoral de la Marina Alta. En la mañana de ayer, los surfistas todavía pudieron disfrutar de las olas que rompían en la playa del Arenal de Xàbia. Esta mañana el temporal ya se ha desatado con furia.