Los alumnos de FP de hostelería y cocina del colegio de educación especial Raquel Payà diseñarán y gestionarán un bar en el mercado gastronómico Els Magazinos de Dénia. Hay más negocios de hostelería en los que trabajan personas con diversidad funcional, pero éste será el primero en España en el que los jóvenes se encarguen de todo. Diseñarán el bar y luego lo gestionarán. «Y el objetivo es que sea sostenible», avanzó ayer el director del Raquel Payà, Miquel Ivars.

Esta iniciativa la desveló ayer Federico Cervera, el empresario que creó Els Magazinos en una antigua fábrica de juguetes que llevaba la tira de años cerrada. Este mercado gastronómico y el Raquel Payà llevan a cabo el proyecto Inclou-me, que fomenta la integración laboral de las personas con diversidad funcional. El bar abrirá durante 2021. El objetivo es demostrar que es posible que estos jóvenes se integren en el mundo laboral. Luis Cañizares, director de comunicación de Els Magazinos, reclamó a las empresas que den oportunidades de trabajo a las personas con diversidad funcional.

Els Magazinos luce una preciosa decoración de Navidad. La han realizado los usuarios del centro ocupacional y de día que gestiona Aprosdeco en la Xara