La Policía Local y la Guardia Civil de Teulada Moraira desalojaron anoche un botellón de hasta 15 menores en el “Pinaret de la Costa” de Teulada. Según ha informado el ayuntamiento de Teulada, ocho de esos menores fueron identificados y otros consiguieron escapar. Uno de los involucrados tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al presentar un grave estado de embriaguez.

Los ocho adolescentes identificados tendrán que hacer frente a una penalización por consumo de alcohol en vía pública y otras sanciones por el incumplimiento de la normativa COVID 19. Estas sanciones rondan entre los 601€ y los 30.000 €.

Asimismo, la zona verde ha quedado en un lamentable estado a causa de la fiesta ilegal organizada, que han dejado gran cantidad de suciedad en el lugar, así como destrozos en el mobiliario.

La actitud de estos jóvenes infringe la ley y desde los cuerpos de seguridad de la localidad de La Marina quieren insistir en que estas fiestas de Navidad no se va a permitir ninguna infracción, aumentado más la vigilancia en calles y sectores vulnerables, así como controles puntuales en carretera.

La actuación fue alertada por vecinos, y desde el ayuntamiento quieren agradecer la colaboración ciudadana en esta materia porque “en estos momentos es imprescindible que todos hagamos frente común para controlar y parar el COVID 19”, destacan.

Al final del comunicado, el Ayuntamiento de Teulada expone que “queremos recordar que nuestro municipio está en una situación de riesgo y que con estas actitudes irresponsables solamente conseguimos aumentar el peligro a sufrir un brote mayor de COVID 19. La responsabilidad personal ahora mismo es la única vacuna para parar la pandemia, la mayoría de personas y especialmente hacer mención a la gente joven del municipio lo está haciendo muy bien, continuemos así y seamos imagen de responsabilidad para aquellos que no han tomado consciencia aun”.