Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Teulada rechaza las cuentas y deja al tripartito al borde de la censura

La alcaldesa, Rosa Vila (Compromís), acusa al socialista Héctor Morales de ser el confidente del PP

Reunión de la junta de portavoces hace unas semanas. |

Los vecinos de Teulada Moraira vivieron ayer en directo la tensión que existe entre los tres socios del gobierno local. Una tensión que era el runrún del municipio desde hace meses, pero que se hizo evidente. El PSPV se descolgó en la votación de los presupuestos municipales, y a la postre su voto en contra hizo que decayeran.

Las matemáticas políticas en Teulada no dan para más y, sin el PSPV, el gobierno local de Compromís y los tres ediles del grupo mixto se queda en minoría con siete concejales, los mismos que tiene el PP. Estos números hacen que la censura sobrevuele el municipio.

La sesión plenaria fue telemática y pudo ser vista por todos los vecinos en directo. Tras una introducción inicial de la alcaldesa, Rosa Vila (Compromís), exponiendo las grandes cifras de las cuentas, comenzaron las intervenciones y los reproches. Primero con el portavoz del PP, Raúl Llobell. Pero la tensión subió de tono con la intervención de los dos concejales socialistas, que como si fuera un mitin expusieron sus planes y propuestas, antes de poner sobre la mesa los reproches.

El portavoz socialista y concejal de Contratación, Obras y de la empresa pública (Teumo Serveis), Héctor Morales, aseguró que tanto él como su compañero de partido habían trabajado en los presupuestos de sus áreas pero lamentó que «suelen caer en saco roto» y reconoció que tienen «continúas injerencias».

Morales fue más allá en los reproches y destacó que no ha habido «consenso en las inversiones» ya que a su juicio «se podría haber escuchado los deseos de todos los concejales y hacer una hoja de ruta». Unas decisiones que según subrayó «son diferentes a lo recogido en el pacto de gobernabilidad».

Ante esto la alcaldesa acusó al socialista de no «acudir a ninguna reunión» así como de ser «desde el minuto uno» el confidente del PP. Además propuso hacer un diagnóstico de las «necesidades» que tiene el municipio y a partir de ese estudio «ponerlas en marcha» los próximos años.

Por otra parte, la alcaldesa subrayó que su compañero de gobierno «se dedica a hacerse fotografías» pero «su faena no sale, ya que se mira las cosas 50.000 veces» y la «administración no se puede retrasar más».

Apuntó que Morales «se ha dedicado a desprestigiar a sus seis compañeros de gobierno» y afirmó que si no se aprobaban las cuentas lo siguiente «es una moción de confianza» y si saliera adelante «a la calle».

Una situación que parece difícil por cuanto el PSPV debería pactar con el PP local, algo que sería desautorizado de inmediato por sus superiores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats