Las pruebas PCR practicadas a todos los usuarios y trabajadores de la residencia Santa Llúcia de Dénia han permitido detectar un brote de coronavirus con 28 positivos, de los cuales 18 son residentes del centro y los 10 restantes miembros de la plantilla, según han informado este sábado fuentes del Ayuntamiento dianense. La sospecha del brote tuvo lugar el jueves, a raíz del positivo de una trabajadora.

A otras 21 personas, el resultado de su PCR ha sido "indeterminado", por lo que se repetirán las pruebas en estos casos hoy mismo para confirmar cuanto antes si se han contagiado o no. Todos los residentes con resultado positivo han sido ya informados de su diagnóstico, así como los familiares de todos ellos. En estos momentos se está procediendo a llamar también a las familias de los no positivos para informarles de la situación. El centro se ha puesto a disposición de todos los familiares para atender cualquier duda por teléfono. Igualmente, todas y todos los trabajadores conocen ya la información.

Por el momento, todas las personas que han dado positivo son asintomáticas. El protocolo preventivo, que ya se puso en marcha al detectarse el primer caso, continúa activo, de manera que los residentes están aislados en sus respectivas habitaciones, y los trabajadores y trabajadoras que han dado positivo en la prueba, así como los pendientes de confirmación, ya han sido apartados del servicio y se encuentran en casa confinados. El centro se encuentra ahora a la espera de recibir la confirmación de Conselleria de si la vacunación de las personas no contagiadas podrá llevarse a cabo en los próximos días, como estaba previsto, según las mismas fuentes.