El sindicato UGT denunció ayer falta de seguridad en los trabajos de reparación del suelo en los juzgados de Dénia y reclamó a la Conselleria de Justicia medidas para evitar que haya accidentes en el edificio por la deficiente señalización. «Se ha instalado en el pasillo un cartón para no pisar y se ha señalizado con pictogramas de caída por resbalón. Los mismos elementos que se usan cuando el piso está mojado, pero no es el caso», asegura el responsable del sindicato en la Administración de Justicia, Juan Pedro Pelegrín, en una carta remitida a la Conselleria de Justicia.

Según el escrito, estas medidas provisionales podrían tener su justificación en los primeros momentos, «dada la situación sobrevenida y la premura para realizar estos trabajos, pero hoy ya no es tolerable», motivo por el que reclama que se subsanen las deficiencias o se presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Como ya publicó este diario, el edificio tuvo que ser desalojado el lunes con urgencia al empezar a agrietarse el suelo en la segunda planta del edificio. La revisión de los técnicos descartó la existencia de problemas estructurales en el inmueble y achacó lo ocurrido a problemas por la falta de juntas de dilatación. El martes comenzaron las obras para reparar el suelo.