El Ayuntamiento de Calp ha reducido el período medio de pago a proveedores a 2,52 días en el último trimestre de 2020. Esta cifra «supera el mejor registro con el que contaba el Ayuntamiento hasta el momento, que se situó en 3,03 días el cuarto trimestre de 2019», según se ha señalado desde el consistorio en un comunicado.

Con el promedio de 2,52 días en pagar a sus proveedores, Calp no sólo da cumplimiento a la normativa de morosidad que obliga a las administraciones públicas a pagar en un plazo inferior a 30 días sino que lo reduce considerablemente según se señala en el escrito. Hay que tener en cuenta que la cifra llegó a ser de 44,85 días en el tercer trimestre de 2015 e incluso de 1.000 días en 2011.

Para el equipo de gobierno, «se trata de un dato especialmente positivo en estos momentos, marcados por la crisis sanitaria, en el que muchas empresas pueden necesitar liquidez. Además, esta cifra conlleva una mayor confianza de empresas y proveedores en el Ayuntamiento, supone un aval de solvencia y una garantía para los comercios y empresas que trabajan con el consistorio». Asimismo, reportará una mayor concurrencia competitiva de licitadores en los contratos públicos y con ello mayor variedad de ofertas y servicios.