Cobró 3.000 euros por un supuesto robo en su domicilio de Calp el pasado noviembre y pretendía repetir el fraude, pero el segundo intentó no coló y fue detenida por la Guardia Civil tras admitir el engaño. La arrestada, una mujer española de 57 años, reconoció ante los investigadores que se inventó las dos denuncias por robo en su casa porque «andaba mal de pasta y no tenía trabajo», según informó el Instituto Armado.

El Área de Investigación de Calp inició sus pesquisas tras una denuncia por robo presentada por una mujer de 57 años que aseguró haber visto cómo tres hombres encapuchados entraron en su domicilio y le sustrajeron más de mil euros en efectivo, jarrones de gran valor y gran cantidad de joyas.

Los investigadores sospecharon del relato de la víctima y cuestionaron la credibilidad del asalto denunciado.

Según la Guardia Civil, las declaraciones de la mujer presentaban incongruencias y contradicciones que hicieron sospechar a los agentes.

Las sospechas se confirmaron con el resultado de la inspección ocular de la vivienda de la denunciante, donde no encontraron indicios de que se hubiera cometido allí un robo con fuerza.

Por ello, indagaron sobre la mujer denunciante y descubrieron que el pasado noviembre había presentado otra denuncia por robo con fuerza en el mismo domicilio. Denunció el robo de efectos por valor de 3.700 euros, entre dinero, joyas y jarrones, y la compañía aseguradora le pagó 3.000 euros en concepto de indemnización por el presunto asalto.

Tras constatar que se enfrentaban a un posible fraude, los agentes citaron de nuevo a la mujer y acudió voluntariamente al cuartel de la Guardia Civil para responder a las dudas suscitadas.

En esta segunda declaración la mujer mantuvo inicialmente su versión del asalto, pero tras exponerle las contradicciones acabó reconociendo que las denuncias eran falsas y que lo hizo porque «andaba mal de pasta y no tenía trabajo». La Guardia Civil la detuvo por simulación de delito y estafa y la dejó en libertad con cargos tras tomarle declaración en el cuartel de Calp.