Las policías locales de Dénia y Xàbia han puesto en total unas 40 denuncias en el segundo fin de semana de libre movilidad en la Comunidad Valenciana y el primero de sol radiante. Un tropel de vecinos del "Cap i casal" ha regresado a sus segundas residencias de la Marina Alta. La mayoría de los residentes y vecinos han disfrutado del espléndido fin de semana con responsabilidad. Pero ha habido algunas excepciones.

La Policía Local de Xàbia tuvo que disolver una fiesta de cumpleaños que se celebraba en un chalé y en la que participaban 20 personas. Los agentes también sancionaron a los jóvenes, algunos de ellos menores, que participaban en seis botellones. Además, denunciaron a tres personas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Las policías de Dénia y Xàbia han puesto en total este fin de semana unas 40 denuncias por incumplir la normativa sanitaria. No son excesivas. Pero si denotan que se empieza a bajar la guardia, que es lo peor que se puede hacer en estos tiempos de pandemia. Los paseos marítimos y las playas estaban repletos de gente. La mayor parte de los vecinos y residentes cumplen las normas.