Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp ejecutará otro tramo del vial para mejorar el acceso al municipio

El proyecto ya está listo para licitación por 1,7 millones y cuenta con una subvención de la Diputación de 431.000 euros

La alcaldesa y el diputado de Infraestructuras, ayer, en Calp.

Una calle que permita mejorar el acceso al municipio y descongestione el tráfico entre las playas y la carretera nacional. El Ayuntamiento de Calp ejecutará un nuevo tramo del vial J de 630 metros que conectará la avenida Casa Nova con la avenida Rumanía. El proyecto tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros.

La alcaldesa Ana Sala, junto al diputado de Infraestructuras Javier Gutiérrez, indicó ayer que «este vial es una de las grandes obras que se llevarán a cabo durante esta legislatura en la Marina Alta» y que se enmarca dentro del Plan de Inversiones y Financiación de la provincia (Planifica), por el que la Diputación aportará 430.900 euros, que representan el 35% del importe, y el Ayuntamiento 1.277.000 euros, el 65%.

El tramo 6 del Vial J de Calp permitirá tanto el acceso rodado de vehículos y viandantes como la instalación de servicios de urbanización como gas natural o cableado subterráneo. El nuevo tramo dispondrá de aceras de 3 metros de ancho con arbolado y dos carriles para cada sentido de circulación separados por una mediana interior con arbustos. Las soluciones planteadas cumplen además los requisitos de integración con el entorno con acabados acordes con las zonas adyacentes.

La alcaldesa confirmó que la redacción del proyecto está finalizada y a partir de ahora se iniciarán los trámites para su licitación. Así añadió que es un tramo «muy importante para el desarrollo del municipio ya que ayudará a descongestionar de tráfico el centro urbano». Por su parte, el diputado provincial indicó que «en los próximos dos años se ejecutarán nuevas infraestructuras de suma importancia» como este tramo del vial J de Calp.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats