Los bomberos salvaron ayer a un caballo que había caído a una honda acequia del Camí de la Muntanyeta Verda de la Marjal de Pego. Sobre las 11 horas, recibieron el aviso de que un equino estaba atrapado en el canal y corría peligro de ahogarse. El animal tiraba de un carro y, al cruzar un puentecillo, se desbocó y se fue dentro de la acequia. Por mucho que lo intentaba, no podía salir. Estaba exhausto.

Los bomberos le colocaron cinchas y lo subieron con mucho cuidado tirando con la autoescalera. El animal estaba tan agotado que, al principio, apenas se movía. Pero cuando ya se vio en tierra y a salvo empezó a responder y se puso de pie. Está en perfecto estado y no ha sufrido heridas.

En el rescate, participaron un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Dénia. Su actuación demuestra que los bomberos están preparados para realizar servicios de lo más diverso. En este caso, actuaron con muchísimo cuidado para no ocasionarle ninguna herida al animal y ponerlo a salvo lo más pronto posible, ya que el animal, tras intentar salir sin éxito, ya no tenía ni una pizca de fuerza y podía ahogarse.