Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos apresados con 288 kilos de «maría» en un chalé de lujo

La Policía Nacional interviene una pistola con silenciador a los arrestados con una plantación en Dénia

Un policía en la plantación desmantelada en Dénia. | INFORMACIÓN

Un lujoso chalé situado en la zona de les Rotes en Dénia albergaba un cultivo «indoor» de marihuana que ha sido desmantelado por la Policía Nacional tras la detención de dos hombres como presuntos responsables de la plantación. Los agentes decomisaron más de 288 kilogramos de marihuana y en el registro intervinieron una pistola con silenciador y la numeración borrada. La pistola será analizada por los especialistas de la Policía para verificar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo pendiente de ser esclarecido.

La Policía ha acusado a los detenido, dos ciudadanos lituanos de 33 y 45 años, de delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La Comisaría de la Policía en Dénia fue alertada de la presencia de una persona que no trabajaba y vivía en un chalé de lujo en les Rotes, vivienda de la que no salía nunca.

Los investigadores desplazados a investigar al sospechoso comprobaron que había dos hombres viviendo en el chalé y salían lo imprescindible.

El chalé contaba con grandes aparatos de aire acondicionado que había camuflado en pequeñas casetas de madera imitando la construcción para no llamar la atención.

La Policía detectó una toma de corriente clandestina conectada a la red con una potencia de demanda entre diez y quince veces superior a la de una vivienda normal, lo que aumentó las sospechas de que en el interior estuvieran cultivando marihuana. Asimismo, los aparatos estaban funcionando de forma continua independientemente de la temperatura exterior.

Una vez fueron identificados los dos inquilinos del chalé se llevó a cabo un operativo para detenerlos y al registrar el chalé descubrieron más de 850 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración. La droga arrojó un peso de 288 kilos y además intervinieron la pistola con silenciador y gran cantidad de material eléctrico y logístico para mantener el cultivo «indoor» de cannabis sativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats