Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp mejorará el patio interior y el «riu-rau» de la Casa del Cocó

Un nuevo programa de empleo invertirá 51.000 euros en la actuación y contratará a cuatro personas

La Casa del Cocó ubicada en Calp. | INFORMACIÓN

Calp intervendrá en el patio interior y el «riu-rau» de la Casa del Cocó por medio de un nuevo programa EMCORP de la Generalitat Valenciana, un programa de empleo destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años para la realización de obras y servicios de interés general.

Esta actuación contará con un presupuesto de 51.058 euros y permitirá contratar durante 6 meses a un peón de pintura, dos oficiales de obras y un peón. El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Calp inició las obras de mantenimiento y conservación de la Casa del Cocó a través de uno de estos programas. Finalizado ese primero, ahora el Consistorio ha recibido la confirmación de la propuesta del EMCORP 2021 para continuar con las obras de conservación y mantenimiento de la Casa del Cocó. De este modo LABORA financiará el 100% del proyecto solicitado.

Las actuaciones se han desarrollado hasta ahora en la Casa del Cocó consisten en trabajos de mantenimiento, saneamiento e impermeabilización de muros, rehacer tramos de cubierta muy deteriorados y mantenimiento de la carpintería exterior. Además del patio interior y en el «riu-rau», se realizarán actuaciones de mejora de la accesibilidad y adecuación de los aseos.

La Casa del Cocó es una edificación rural típica de la Marina Alta ubicada en Calp. En origen, el inmueble disponía de grandes compartimentos para almacenar los productos agrícolas de cosecha propia, corrales, bodegas, graneros y un extenso «riu-rau» para la elaboración de la pasa, de la que la finca del Cocó era gran productora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats