Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escolares calpinos se acercan a la historia de la Pobla d’Ifac

El MARQ pone en marcha un programa de formación online para que 800 niños conozcan este yacimiento

Ayuntamiento y MARQ colaboran en este programa. | INFORMACIÓN

Cerca de 800 alumnos de los centros educativos de Calp tienen la oportunidad de conocer más de cerca el patrimonio de la Pobla d’Ifac gracias a un programa formativo online puesto en marcha por el Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ). El programa, que se desarrollará hasta el 21 de mayo, permitirá que los alumnos de Infantil hasta 6º de Primaria puedan conocer el patrimonio arqueológico y la historia de la Pobla a través de los vestigios investigados en este yacimiento.

Este proyecto ha sido posible gracias al proceso de digitalización de los recursos didácticos del MARQ, que ha llevado a cabo la Fundación MARQ y el área de Cultura de la Diputación, según han fuentes municipales. El programa formativo incluye una guía didáctica en castellano y valenciano, junto a actividades que maestros y alumnos podrán consultar y descargar desde la web para trabajar en el aula. Estos recursos también pueden descargarse en formato de lectura fácil, para estudiantes con dificultades de comprensión. Además, se pondrá en marcha un juego interactivo de preguntas; un vídeo de presentación realizada por el comisario de la muestra, el arqueólogo José Luis Menéndez; y un audiovisual de la exposición con dibujos animados y toda la información sobre el grafito, su hallazgo, su importancia como documento histórico y su contribución para documentar la historia de Ifac.

Esta iniciativa nace de la colaboración entre la Fundación MARQ y el Ayuntamiento de Calp tras la inauguración el pasado 8 octubre de la exposición «El Caballero de Ifac. El ocaso de la ciudad medieval». El Consistorio calpino es miembro del Patronato de la Fundación CV-MARQ y realiza anualmente una aportación de 12.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats