Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp reclama de nuevo al Gobierno la pasarela de la N-332

La alcaldesa invita por carta al ministro Ábalos para que visite la zona y «conozca la peligrosidad» de ese tramo

Las obras del vial de Benicolada en Calp, necesario para comenzar las de la pasarela.

Una pasarela sobre la N-332 que mejore la seguridad vial. Este es el proyecto que Calp lleva años reclamando y que ha ido y venido de los Presupuestos Generales del Estado los últimos años. Pero el Ayuntamiento no piensa desistir en su empeño y ha reclamado de nuevo al Ministerio que haga esta infraestructura; y lo ha hecho por medio de una carta que la alcaldesa Ana Sala ha enviado directamente al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos donde le ha trasladado la situación de «peligrosidad» de este tramo de la carretera y donde también le invita a que acuda al municipio y lo vea por sí mismo.

En el escrito, la alcaldesa remarca la «necesidad histórica» de contar con una pasarela para preservar la seguridad vial en este punto de la carretera nacional. Además se relata el proceso de cesión por parte del Ayuntamiento al Ministerio de los 5.176,78 metros cuadrados necesarios para la construcción de la pasarela. Y se recuerda que las obras se licitaron en 2018 aunque finalmente no se ejecutaron. Y con todo, se pide al ministro Ábalos información sobre el estado actual del proceso de ejecución de la pasarela y se pone a su disposición para poder trabajar conjuntamente y poder hacer de esta obra «una realidad».

Porque además, el Ayuntamiento sí ha hecho su parte. El próximo mes está previsto que finalicen las obras del vial de Benicolada, determinante para iniciar las obras de la pasarela sobre la N-332 ya que es la que dará salida a los vecinos de la zona cuyo acceso actual desaparecerá con la construcción de la pasarela. Las obras ya se están ejecutando y cuentan con un presupuesto de 100.126 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats