Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Ifac de Calp ofertará el grado medio en Navegación y Pesca

Ayuntamiento, instituto Cofradía de Pescadores y Creama colaboran para hacer realidad este ciclo

Reunión en la que se ha anunciado el ciclo formativo. | INFORMACIÓN

La Conselleria de Educación ha comunicado que amplía la oferta formativa de la IES Ifac con una unidad en Navegación y Pesca de Litoral, un ciclo formativo con muchas salidas profesionales en un municipio de historia y tradición marinera como Calp.

Con este motivo se han reunido en el IES Ifac la alcaldesa, Ana Sala, los ediles de Educación y Pesca, Rebeca Merchan y Paco Avargues, la gerente de Creama, Rosario Donderis, el Patrón Mayor Cofradía de Pescadores de Calp, Paco Catalá, el secretario de la Cofradía, Santos Pastor y la directora del IES Isabel Piedad Garrido .

El ciclo que pondrá en marcha en el curso 2021-22 permitirá a los alumnos formarse como patrón dedicado al transporte marítimo de mercancías o pasajeros, patrón de pesca, marinero de puente, marinero pescador, supervisor de montaje y armado de aparatos de pesca, elaborador de congelados, conservas, operario de envasado y empaquetado, entre otras profesiones.

El grado tiene una duración de dos cursos lectivos y hasta el momento tan solo estaba disponible con otro formato en el IFPS Marítimo Pesquero del Mediterráneo en Alicante. La titulación que se obtiene es la de Técnico en Navegación y Pesca Litoral y el alumnado que obtenga la titulación podrá acceder a estudios de bachillerato o continuar con los estudios de Formación Profesional. Sin embargo la importancia del grado reside en las posibilidades que abre en cuanto a opciones formativas náuticas. El objetivo es ampliar la familia formativa en el futuro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats