Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los inmigrantes de la patera que arribó a Xàbia ha dado positivo en covid

Los otros 12 que viajaban con él han sido puestos en cuarentena. Otro contagio declarado en la embarcación llegada a L'Alfàs del Pi ha resultado ser un falso positivo

8

Llegan dos pateras a Xàbia y L'Alfàs del Pi con 22 inmigrantes a bordo Redacción

Con dos pateras llegadas a las costas de la provincias durante la mañana del martes y las otras dos que desembarcaron la tarde del lunes, un total de 45 inmigrantes han llegado a la provincia de Alicante en menos de veinticuatro horas. Según confirmaron a este diario fuentes de Cruz Roja, las pateras han llegado a playas de Xàbia, Calp y l’Alfàs del Pi. Las mismas fuentes indicaron que todos ellos afirman ser de nacionalidad argelina y no hay menores de edad entre ellos. Las tranquilas aguas del mar están facilitando las travesías de esas embarcaciones. Tras unas semanas en las que el tiempo había sido inestable, el buen clima ha atraído a nuevas pateras a las aguas de la provincia.

Un grupo de los inmigrantes llegados este martes a Xábia por la mañana.

Las dos primeras pateras llegaron a la cala de la Manzanera en el término municipal de Calp sobre las 18.00 horas del lunes. En un primer momento, hubo cierta confusión con el número de personas que había a bordo, ya que sus tripulantes salieron corriendo nada más llegar a tierra. La Policía Local y la Guardia Civil estuvieron tratando de localizarlos, identificando finalmente a un total de 23 personas. Todos ellos fueron trasladados al Puerto de Alicante donde están habilitadas las instalaciones para que Cruz Roja atendiera a esos inmigrantes y se les hiciera la preceptiva prueba PCR, tal como marcan los protocolos sanitarios desde el estallido de la pandemia por el covid.

La llegada de embarcaciones continuó a lo largo de la mañana del martes. A primera hora, la Guardia Civil localizó en la cala del Portixol en Xàbia otra patera que llegó a tomar tierra con trece personas a bordo. Varias patrullas se desplegaron en toda esta turística zona, abarcando del Portitxol y el Cap de la Nau. Los inmigrantes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, según las fuentes consultadas por este diario. Tras encallar la embarcación en la playa, sus ocupantes se dirigieron a la playa de la Barraca y luego se fueron adentrado en los viales de las urbanizaciones, mientras les buscaba la Guardia Civil. Nuevamente fueron atendidos por el grupo especial de inmigración de la Cruz Roja de Xàbia. Uno presenta una lesión en una mano y el resto se encontraba en buen estado de salud.

Finalmente, la cuarta de las pateras llegó hacia el mediodía de este martes a la playa del Albir en el término municipal de l’Alfàs del Pi, con otras nueve personas a bordo. Todas ellas fueron trasladadas también a las instalaciones del puerto de Alicante para someterse a las pruebas médicas. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud y aseguraron ser nacionalidad argelina.

Uno de los inmigrantes que llegó a bordo de las patera en Xàbia ha dado positivo en covid y se encuentra ingresados en el Hospital General de Alicante. Los otros doce que llegaron junto a él se encuentran en un establecimiento hotelero gestionado a través de Cruz Roja. Aunque en un principio se declaró otro contagio en uno de los ocupantes de la patera de L'Alfàs del Pi, finalmente ha resultado ser un falso positivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats