Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp celebra por segundo año el ciclo Art al Balcó con microconciertos desde los balcones

Las actuaciones tendrán lugar los miércoles y viernes de julio y agosto en tres localizaciones y dos pases

Microconcierto desde un balcón el pasado verano. | INFORMACIÓN

La Concejalía de Cultura organiza la II edición del ciclo Art al Balcó / Microconciertos desde el balcón, un circuito de micro actuaciones que se desarrollarán desde los balcones de edificios municipales del casco antiguo.

Así todos los miércoles y viernes de julio y agosto – a excepción de la primera semana de agosto por coincidir con las fiestas patronales - los ciudadanos que paseen por las calles del centro histórico de la localidad podrán disfrutar de la música que suene desde los balcones, un formato que se implantó el año pasado como consecuencia de la pandemia y este año se mantendrá dada la buena aceptación de la iniciativa entre vecinos y visitantes.

Está previsto que hoy miércoles 7 de julio arranque este ciclo con la actuación de la Xaranga la Xarlotà y el Duo «Pasión Andaluza». A lo largo del verano actuarán diferentes artistas y entidades musicales, algunas de ellas de Calp como la Rondalla de Calp, Clau de Fa, Coral Ifac, Casa de Andalucia de Calpe, la soprano Agatha Martínez Soria, Unión Musical Calp-Ifac y Xirimiters del Carellot, además de la Xaranga la Xarlotà.

Dentro de este ciclo se ha programado también la actuación de Dolç Tab Jazz, Dolce Rima, Klarharp Ensemble, «Arrels», música antigua y tradicional, y un recital de flamenco con Vanessa Teba y Valentín Rosa, entre otras actuaciones.

Cada microconcierto constará de dos actuaciones, una a las 20.30h y otra a las 21.15h para que quien lo desee no se las pierda. Estos actos culturales tendrán lugar desde uno de los tres balcones de edificios municipales que hay en el casco antiguo, concretamente el del Ayuntamiento que da a la plaza Miguel Roselló, el del Ajuntament Vell o bien en el de la calle Llibertat, 36.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats