Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prorrogan la prisión a un procesado por matar a su mujer en Calp hace dos años

El acusado niega que acabara con la vida de su pareja pero el informe de ADN le implica en el crimen

El acusado de matar a su mujer en Calp, el pasado martes, al llegar a la Audiencia de Alicante. |

La Audiencia Provincial de Alicante ha acordado esta semana prorrogar hasta cuatro años la prisión provisional del belga Daniel Alois Lauwers por el homicidio de su mujer en julio de 2019. El próximo 25 de julio se cumple el límite de dos años de prisión provisional y la Audiencia ha acordado prorrogarlo dos años más y ha rechazado dejarle en libertad bajo fianza como solicitaba su abogado defensor, Joaquín de Lacy.

El tribunal, tras la vista celebrada el pasado martes en la Audiencia, ha dictado un auto de prórroga de prisión donde considera que se mantienen las circunstancias que motivaron su encarcelamiento el 25 de julio de 2019 por orden del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia. Asimismo, señala que procede prolongar dos años más la prisión del procesado ya que está previsto que el juicio por este crimen machista se celebre el próximo mes de septiembre con un jurado popular.

El acusado, de 63 años en la actualidad, no ha reconocido ser culpable del crimen de su pareja, Rita Jeannine J. Suily, de 57 años, y se enfrenta a una petición de unos 25 años de prisión, según fuentes judiciales.

La Audiencia ha notificado también esta misma semana un informe de ADN realizado con una muestra biológica recogida en la palma de una mano de la víctima y la conclusión es que el perfil genético coincide con el del acusado.

El crimen machista ocurrió a finales de julio de 2019 en un chalé donde residía la pareja, que mantenían una relación sentimental desde hacía cuatro años. Acusado y víctima estuvieron en bares de Calp con motivo de la fiesta nacional de Bélgica y una hija de Rita, fruto de una relación anterior, fue quien descubrió de madrugada el cadáver de su madre con una puñalada en el corazón y a su compañero herido a causa de varias puñaladas que se autoinflingió, según la Guardia Civil.

Algunos testigos declararon que vieron discutir a la pareja en un bar antes de marcharse juntos al chalé donde ocurrió el homicidio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats