Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tribunal popular juzga desde el lunes a un acusado de degollar a su expareja en Dénia

La víctima estaba durmiendo con su hija de 11 años y la Fiscalía pide 27 años de prisión para el procesado

Acusado de degollar a su expareja en Dénia

Un jurado popular juzgará desde este próximo lunes en la Audiencia de Alicante al asesino machista que degolló a su expareja en Dénia el 22 de octubre de 2019. La víctima, de 44 años, estaba durmiendo con su hija de 11 años cuando el acusado accedió a la vivienda con la ayuda de una escalera y tras hacer salir a la menor de la habitación le cortó el cuello a Elena.

La vista oral está señalada para cuatro días y la Fiscalía solicita, en su escrito de conclusiones provisionales, penas de 24 años de prisión por asesinato, un año de cárcel por quebrantamiento de la orden de alejamiento y otros dos años por allanamiento de morada.

Según la acusación de la Fiscalía, el acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental que terminó en 2018 cuando Elena le denunció por malos tratos. Un juzgado acordó entonces una orden de alejamiento pero la medida no evitó que la expareja de Elena la asesinara.

Para ello, el procesado, que era «incapaz de asumir la ruptura», accedió a la vivienda de Elena la madrugada del 22 de octubre de 2019. Usó una escalera de tres metros que compró la tarde anterior y se dirigió a la habitación donde su expareja dormía con la niña. Portaba un machete de 17,5 centímetros de longitud y tras decirle a la niña que saliera del dormitorio le cortó el cuello a Elena y falleció allí mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats