Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp organizará visitas guiadas a su casco antiguo en diferentes idiomas

La actividad se realizará hasta el 15 de septiembre los miércoles y domingos a las 20.30 horas previa inscripción

Una calle de Calp. INFORMACIÓN

Conocer los rincones con más encanto de Calp cuando el sol se pone: el Forat a la Mar, parte de la antigua muralla y puerta al barrio morisco; el Torreó de la Peça, antigua defensa de la ciudad, o la pintoresca plaça dels Mariners, junto a la Cofradía de Pescadores, en el que se rinde homenaje a las raíces marineras del municipio. Estos serán algunos de los puntos que los visitantes podrán conocer a través de las visitas guiadas que ofrecen las Concejalías de Dinamización del Casco Antiguo y Turismo y que son gratuitas.

Estas rutas arrancaron este miércoles y se podrán realizar hasta el 15 de septiembre. Las visitas, tendrán lugar cada semana los miércoles y domingos, a las 20.30 horas, y se ofrece la posibilidad de que se realicen en diferentes idiomas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente y habrá un máximo de 20 personas por grupo. La duración estimada del recorrido será de 60 minutos.

El punto de encuentro será en la Casa de Cultura y las rutas se desarrollarán siguiendo las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus: distancia de seguridad de 1.5 metros y uso obligatorio de mascarilla.

El año pasado, 1.201 personas participaron en las visitas guiadas por el Casco Antiguo. De ellas, 850 personas participaron en las excursiones en castellano, 111 en las visitas en valenciano, 167 personas en las visitas en francés y 73 en las de inglés. La mayoría de visitantes nacionales procedían de la Comunidad Valenciana, seguidos por los procedentes de Madrid y el País Vasco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats