La Policía Local de Calp ha informado de un total de 27 denuncias por ruidos entre los días 13 y 19 de julio, en su mayoría proveniente de villas, chalés o casas de alquiler turístico. En estos escándalos provocados por la elevada música y el alboroto de sus participantes, se celebraban fiestas que no han dejado pegar ojo a sus vecinos.

También se han interpuesto durante la última semana un total de 10 denuncias por la realización de varios botellones, en la que los asistentes consumían alcohol en la vía pública, algo que nunca ha estado permitido en las calles de los municipios alicantinos. Además, en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes se acordaba intensificar la vigilancia de los botellones y el cierre del acceso a la playa del Borumbot a partir de las 00:00 horas.

Por otra parte, la Policía Local de Calp ha interpuesto 4 denuncias por el incumplimiento de las medidas de prevención del covid, principalmente por incumplimiento de las medidas sanitarias y distancia social. Asimismo, se han notificado un total de 6 denuncias por incumplimiento de la ordenanza en cuanto a la realización de obras fuera del horario permitido y vertido de podas en lugares no permitidos. Y es que, la ordenanza sobre condiciones acústicas hace referencia a trabajos que implican el uso de maquinaria pesada o de construcción que pueden generar ruidos.

De igual modo, durante la temporada estival se establece una regulación específica en atención al período y zona del municipio. Con carácter general se realizarán las obras de urbanización, de construcción, de edificación, ya sean públicas o privadas, entre las 9 y las 14 horas y entre las 17 y las 20 horas, quedando prohibidas en el resto de tramos horarios.

Finalmente se han formalizado 5 denuncias con retirada de enseres por la instalación de sombrillas y hamacas en las playas antes de las 9:30 horas. De esta manera, los infractores deberán recoger los materiales incautados que se encuentran depositados en el retén municipal, debiendo abonar la pertinente denuncia para poder retirar sus objetos. Según la Ordenanza Municipal de Uso y Gestión del Litoral está prohibido instalar sillas, hamacas y sombrillas en las playas antes de las 9:30 horas para no dificultar la limpieza de las playas.