La educación desde edades tempranas es esencial para el desarrollo de las personas y el progreso de las sociedades. Por ello, la elección del colegio resulta fundamental. Antes de hacer esta elección se deben tener en cuenta muchos aspectos que debe cumplir el centro educativo.

De esta forma, ubicado en Monforte del Cid, se encuentra un centro educativo de referencia en formación bilingüe inglés-español en la provincia de Alicante, el colegio San Alberto Magno (SAM). Se trata de un centro muy innovador, con los mejores medios tecnológicos para el aprendizaje.

En este sentido, SAM, como ningún otro centro en la provincia de Alicante, ofrece a su alumnado un método pedagógico innovador, con el desarrollo soft skills y basado en las nuevas tecnologías, que aplica con diferentes herramientas para el aprendizaje presencial y online y con una clara vocación internacional.

Un nuevo proyecto educativo que atiende a las demandas de una sociedad actual y que prepara a los alumnos con un enfoque integral, comprometido con la excelencia educativa y mediante unos valores muy claros y definidos, para que estén suficientemente preparados y puedan elegir lo que quieran ser en el futuro.

Además, cubre toda la etapa formativa desde infantil hasta completar el bachiller. San Alberto Magno utiliza metodologías activas e inductivas, centradas en el alumno como protagonista del proceso, donde el aprendizaje está muy presente en cualquier situación, forma o lugar del colegio.

El colegio cuenta con espacios en constante renovación.

Asimismo, el centro cuenta con profesorado nativo y español especializado en la atención individualizada en cada una de las etapas escolares, fomentando la autonomía, la reflexión, el pensamiento crítico, la creatividad y la curiosidad, siempre trabajando en equipo bajo criterios de solidaridad, compañerismo y cooperación.

Excelentes instalaciones

En este trayecto educativo vital, SAM ofrece instalaciones de altas prestaciones para el desarrollo de sus Inteligencias Múltiples, atendiendo a todas y cada una de ellas para su formación intelectual, emocional, cultural, deportiva y artística. También destaca su ubicación, en el entorno de Alenda Golf, a 15 minutos de Alicante y excelentemente comunicado con Elche y Elda, y los municipios de sus respectivas áreas de influencia.

Los más de 33.000 metros cuadrados de instalaciones cuentan con diferentes pistas deportivas, de pádel, piscina climatizada, pabellón deportivo y un largo etcétera donde se refleja la importancia del deporte en el centro. Pero además, sus instalaciones disponen de aulas informatizadas, sala de conferencia y proyección, laboratorios, aula multimedia para Bellas Artes, aula de tecnología, espacios de informática, biblioteca multimedia, salón de ajedrez y otro de música, huerto escolar para los más pequeños, etc.

Todo ello con unas amplísimas instalaciones de comedor escolar, adaptadas a las medidas que exige la actual situación de pandemia, con un servicio de cocina y restauración propio que produce los menús escolares con productos de alta calidad y con un control nutricional muy exigente.

Por tanto, cuenta con espacios en constante renovación, ahora estrena el patio de infantil con diferentes ambientes y zonas pensadas para la experimentación, la psicomotricidad, el descubrimiento y la diversión.

Enmarcado en un entorno natural único, rodeado de naturaleza.

Entorno natural único

Pero si hay algo por lo que se caracteriza este centro es por estar enmarcado en un entorno natural único, rodeado de naturaleza, con espacios exteriores amplios, ajardinados y perimetrados para cada grupo de edad. En definitiva, un entorno equiparable a los mejores estándares nacionales e internacionales que, junto con una cuidada personalización del aprendizaje, gracias, entre otros factores al controlado ratio de alumnos, deriva en unos excelentes resultados académicos que refuerzan la formación integral, cuerpo y mente, que ofrece el colegio San Alberto Magno.

SAM tiene la matrícula abierta para el próximo curso, para más información visita su página web

Más información:

Teléfono: 965 625 200

Email: informacion@sanalbertomagno.com