Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciudad del futuro: soluciones digitales para los grandes desafíos urbanos

Treinta participantes solventan retos sobre áreas industriales, gestión de oficinas de aguas en pandemia y realización de actividades deportivas

Una treintena de participantes se reúnen para acercar la tecnología a Alicante. | INFORMACIÓN

Alicante dio la bienvenida a los participantes del «Hackathon Alicante Futura», con el que se inicia el evento «Alicante GovTech Week», que se organizó durante viernes y sábado, dentro del desarrollo de la estrategia digital municipal «Alicante Futura», con el objetivo de acercar la tecnología y el talento digital a los retos urbanos y al gobierno de la ciudad.

Durante el viernes y el sábado, una treintena de participantes se reunieron en el Centro de Emprendedores de la calle Cid integrando equipos en la solución a los distintos retos propuestos sobre áreas industriales, gestión de una oficina de aguas en época de pandemia y organización y realización de actividades deportivas en centros.

El evento «Alicante GovTech Week» está dedicado a la proposición y resolución de retos de gobernanza y gestión de servicios públicos de la ciudad alrededor de la tecnología y la participación digital, se articula alrededor de dos eventos abiertos y gratuitos de base tecnológica: el Hackathon GovTech for Cities (10 y 11 de septiembre) y el Global Goals Jam (17 y 18 de septiembre).

Los ediles Díez y De España, en la presentación del evento. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, y Aguas de Alicante organizó este Hackaton GovTech for Cities en el que los participantes trabajaron desde la tarde del viernes hasta el sábado en la resolución de retos organizados en equipos aportando soluciones a través del uso creativo de la tecnología.

La edil, Mari Carmen de España, explicó en la presentación del evento que «se trata de una oportunidad de participar en la transformación digital de la ciudad, al mismo tiempo que se adquieren o mejoran las propias capacidades de innovar».

Estos equipos estuvieron asistidos por mentores profesionales. En esta edición colaboraron el Club Atlético Montemar y el equipo organizador de la prueba del Medio Maratón de Alicante. La Agencia Local de Desarrollo contó con la colaboración en la organización de este evento, así como el resto de las que forman parte del programa «Semillas de ideas», de la empresa Interacso.

Por su parte, Javier Díez resaltó en la presentación de apertura del evento «la apuesta de Aguas de Alicante por impulsar el desarrollo digital y tecnológico, liderando proyectos innovadores que van a contribuir al impulso de «Alicante Futura» y del desarrollo de soluciones que faciliten la vida en la ciudad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats