Una familia llega a Calp en patera y lo hace sin separarse de un transportín. Son una madre, un padre y sus cuatro hijas, de 5, 7, 13 y 14 años. En la pequeña jaula para felinos viaja Mina, su gata y una más de la familia (tal y como afirmó más tarde la madre). Cabe destacar que la felina, además, viajaba embarazada. La familia que viajaba junto a Mina fue localizada junto a otros cuatro hombres adultos en la playa Manzanera de la cosa de Calp. Todos se hallaban en un relativo buen estado de salud y son de origen argelino.

Con respecto al futuro de la gata Mina, Cruz Roja ha comunicado que las autoridades españolas han decidido no separarla de su familia después de su larga travesía por el Mediterráneo hasta Europa. La madre explicó a los voluntarios de Cruz Roja, una vez fue atendida y trasladada al puerto de Alicante, que habían criado a la gata desde que nació y no podían separarse de ella, pues era una más de la familia. Hasta incluso señaló que habrían "regresado a Argelia para recogerla antes que separarse".

Las cuatro niñas han llorado de alegría una vez se les ha comunicado que podían continuar con su gata, según ha afirmado la traductora de Cruz Roja Sanae Bel Kacem, quien ha sido testigo de la estrecha relación de las pequeñas con la felina. "He acabado mi turno muy contenta porque he dejado a la familia feliz, sonriendo. La familia se sentía completa", ha afirmado la traductora.

Una gata embarazada viajaba en la patera de la familia con cuatro niñas que llegó a Calp

Una gata embarazada viajaba en la patera de la familia con cuatro niñas que llegó a Calp

Ocho pateras en un fin de semana

Solo este fin de semana han llegado a la costa de Alicante ocho pateras con 94 personas a bordo, siete menores, una mujer y el resto, varones. A estas ocho pateras se suma una novena que ha sido avistada en la tarde de este lunes a 33 millas de la costa de Xàbia. Salvamento Marítimo acudió al rescate y trasladó a puerto a 14 argelinos, todos varones.

Horas después fue avistada otra patera en la playa Cap Blanc de Altea con 9 hombres adultos y al poco tiempo la quinta en la playa Manzanera de Calp con la familia y la gata.

Te puede interesar:

Posteriormente fue interceptada la sexta cerca de la isla de Benidorm, con el motor averiado, con 9 hombres argelinos y otros 4 de origen nigeriano.

Todas estas personas han sido trasladadas a la carpa de la Cruz Roja en el puerto de Alicante para ser atendidos sociosanitariamente y sometidos a una prueba PCR para la detección de posibles casos de la covid-19.