Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp acoge los cursos de Otoño GOCALP sobre ciudades resilentes y sostenibles

Expertos debaten a cerca del cambio climático, sostenibilidad y economía circular

La sostenibilidad del planeta a debate en Calp desde hoy

Calp acoge hasta el jueves la celebración de la primera edición de los Cursos de Otoño GOCALP sobre ciudades resilentes y sostenibles. Las jornadas serán inauguradas mañana por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y por la alcaldesa de la ciudad, Ana Sala a las 10.30 horas. Con posterioridad, a las 12.00 la Consellera de Medio Ambiente Mireia Molla participará en la presentación del informe anual sobre emisiones de CO2 nivel mundial que elabora la fundación Empresa y Clima. Durante el día de mañana y a lo largo de las siguientes jornadas van a participar una amplia variedad de expertos de reconocido prestigio internacional con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas relacionadas con la resiliencia al cambio climático y la aportación de las ciudades a la mitigación de sus efectos a través de la tecnología y los nuevos modelos económicos y su compromiso con los ODS. 

Estas jornadas son la primera iniciativa dentro de los cursos de otoño “GoCalp” que tendrán carácter anual y que concentrarán en Calp a expertos en cambio climático, sostenibilidad, economía circular, etc. para debatir en torno a estas materias. En esta edición las jornadas se estructuran en torno a tres bloques: ciudades resilientes y sostenibles, turismo sostenible y economía circular y objetivos desarrollo sostenible. Las jornadas contarán con ponencias y mesas redondas en las que participaran expertos como el catedrático de la UA y experto en climatología, Jorge Olcina, la directora de la Fundación Empresa y Clima, Elvira Carles, el director de la cátedra de la Unesco, Pere Fullana, el director de la revista a Goa, José Sierra, 

 El segundo día estará centrado en el Turismo Sostenible y contará con la participación del director general de turismo Herik Campos, el director de VisitValencia Antonio Bernabé, la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro, el CEO de Sien Consulting, Mariano Torres entre otros.

En el bloque de Economía Circular y ODS, que se tratará el jueves 21, participarán la directora ejecutiva del Pacto Mundial Cristina Sánchez, el director de Marketing Estratégico de AENOR, Javier Mejia, el director de la Agencia Valenciana de Protecció del Territori, Manuel Civera, Javier Cervera de Balearia, Amaia Rodríguez de Gravity Wave, Carlos Martínez de CMplastik, la doctora de la Universidad de Navarra, Maite Aldaya o José Magro de AENOR entre otros. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats