Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fin de las obras de peatonalización del entorno de la estación de tren de Alcoy

Los trabajos han sido cofinanciados con fondos Feder - La zona, totalmente accesible, cuenta con nuevo mobiliario urbano

Dos imágenes del resultado de los trabajos de mejora de los alrededores de la estación. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Alcoy ha recepcionado las obras de adecuación y mejora de los servicios existentes en el ámbito de la estación ferroviaria de Alcoy, en la confluencia entre la avenida Tirant Lo Blanc y la calle Primer de Maig. La intervención forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI-Alcoidemà) cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y ha supuesto una inversión total de 215.763,45 euros tal como recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El objetivo de estos trabajos ha sido dotar al entorno de la estación de un carácter urbano y ordenado. También se ha solucionado el acceso peatonal a la estación, se han habilitado dos plazas de movilidad reducida, una zona de carga y descarga y otra para taxis.

La reurbanización ha resuelto también el enlace de los dos tramos de carril reservado para ciclistas, ejecutados recientemente; se han alineado los bordillos y el trazado de las circulaciones de los diferentes vehículos que discurren por la calle Tirant Lo Blanc y se ha renovado la banda de rodadura del firme de asfalto.

Además, se han incorporado jardineras, arbolado y nuevo mobiliario urbano: bancos iluminados con luces LED, una marquesina metá́lica para la nueva parada de autobús y nuevas papeleras adosadas a farolas de manera que no interfieran en el itinerario peatonal.

Según subraya el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Jordi Martínez, «esta obra responde a uno de los objetivos temáticos de nuestra planificación estratégica: la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono. La aportación europea de los Fondos FEDER, junto con el esfuerzo inversor del consistorio han permitido una obra sencilla pero muy importante, que ha conseguido ordenar toda la zona, redefiniéndola principalmente para uso peatonal y haciéndola totalmente accesible».

Fin de las obras de peatonalización del entorno de la estación de tren de Alcoy

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats