Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp es reconocido como municipio turístico de la Comunidad Valenciana

El galardón permitirá a la localidad acceder a subvenciones y acreditar su calidad turística

Playa del Cantal Roig de Calp en una imagen de archivo. | INFORMACIÓN

La Generalitat Valenciana ha decidido otorgart el reconocimiento de municipio turístico de la Comunidad Valenciana a Calp, de acuerdo al nuevo marco legal fijado por la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Generalitat aprobada en 2018 y que endurece los criterios para que una localidad obtenga esta distinción. El reconocimiento, que se publicó oficialmente en el Diario Oficial de la Comunidad el pasado 30 de diciembre, permitirá que la ciudad pueda acceder a diferentes vías de financiación además de acreditar su compromiso por un turismo de calidad, sostenible e inclusivo.

De esta manera Calp se convierte en el octavo municipio que recibe este reconocimiento en la Comunidad, tras Benidorm, València, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello y Peñíscola.

Según la nueva normativa, Calp ha tenido que acreditar que cumple requisitos como el de población turística, número de plazas de alojamiento turístico y de segunda residencia, recursos e importancia del sector en la economía local, además criterios como la sostenibilidad del modelo turístico, la transformación digital, la innovación o la calidad, entre otros. En este sentido, Calp, entre otras acciones, ha puesto en marcha un sistema de calidad como el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), cuenta con un plan director de Turismo Inteligente y es miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

De esta manera, Calp tendrá financiación especial para compensar el esfuerzo económico que supone atender a la población turística que recibe. En concreto, tendrá atención preferente en las líneas de fomento económico de la Generalitat, las políticas de infraestructuras o actividades de promoción turística, así como vías de financiación específicas mediante convenios concretos y dentro del Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunitat Valenciana. «Este distintivo nos permitirá acceder a más fondos y por tanto, a seguir mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos como municipio turístico, además de suponer un reconocimiento a la excelencia de los servicios turísticos de Calp», ha señalado la alcaldesa, Ana Sala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats