La gastronomía mediterránea destaca por la influencia que tiene la cercanía al mar y la preparación de sus alimentos. En este marco se encuentra la gastronomía de Calpe, rica en arroces y sabrosos pescados de su bahía. Este municipio de la Marina Alta te ofrece todo un abanico de platos típicos y sabores que forman parte de una dieta mediterránea como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. ¿Quieres dejarte sorprender por la gastronomía de Calp?

Concretamente, te proponemos una experiencia para saborear y degustar la esencia mediterránea de este pueblo costero. AR Hotels & Resorts tiene la gastronomía como base de su filosofía y cuenta con cinco hoteles ubicados en Calp pero el grupo destaca principalmente por sus restaurantes: Audrey’s, Beat, Komfort y Mare Beach. Además, dos de ellos concentran dos estrellas Michelin en este mismo municipio.

Por tanto, es la oportunidad perfecta para dejarte llevar con los 5 sentidos.

Audrey’s y Beat, estrellas Michelin

Aunque ambos restaurantes disponen de una estrella Michelin cada uno ofrece propuestas gastronómicas únicas y muy distintas.

El restaurante Audrey’s se define por la elegancia, sencillez, calidad y buen gusto. JaumeDevesa

Por una parte, Audrey’s cuenta también con un Sol Repsol y si algo lo define es la elegancia, la sencillez, la calidad y el buen gusto. Además, su cocinero, Rafa Soler, es un incansable embajador de la gastronomía mediterránea, su visión y técnica aúna los sabores y materias primas de su infancia con la alta cocina valenciana.

Nutriéndose de las recetas tradicionales de La Terreta, heredadas de sus antepasados, y buscando siempre por el equilibrio entre los productos -y productores- locales con las raíces de su Valencia natal, el chef pone la cocina de cercanía al servicio de su depurada técnica. Huerta, mar, tradición milenaria y patrimonio dulce son los cuatros pilares que sustentan todos sus menús. La visión del chef sobre la evolución del recetario tradicional sin dejar de lado la memoria gastronómica.

La despensa local es su fuente de inspiración.

La despensa local es su fuente de inspiración, y le gusta que su cocina se identifique con una cocina de raíz, que encierra toda la verdad de su tierra. Así, a partir de la mejor materia prima y los productos más selectos, han elaborado una propuesta que busca, ante todo, sorprender al paladar. Esta temporada en Audrey’s podrás conocer sus dos nuevas propuestas: menú Levante y menú Terra.

Por otro lado, Beat representa la excelencia gastronómica, la opción por una cocina de primer nivel, con un respeto al mejor producto y la estacionalidad.

Una experiencia galo-levantina.

De lo francés a lo mediterráneo es como se define la propuesta de Beat, del chef José Manuel Miguel, ya que él pasó varios años en Francia y es el origen de su forma de cocinar. Una conexión que brinda lo mejor de la depurada técnica francesa y los ingredientes del Mediterráneo.

El chef aporta su amplia experiencia tras los fogones en la capital mundial de la alta cocina a Calpe, a orillas del Mare Nostrum, una experiencia galo-levantina. Asimismo, en Beat ofrecen tres opciones de menú, en función de su extensión y su configuración. Desde la opción de acercarse por primera vez a la cocina galo-levantina, con el menú Le Gout hasta zambullirse de pleno en este viaje gastronómico con el menú Inspiration. De igual manera, disponen de un menú vegetariano, La Nature.

Sala del restaurante Beat.

Komfort, la propuesta más casual

El restaurante informal de The Cookbook Hotel es el único restaurante en Calpe en la lista de los Bib Gourmand, considerado como la cantera de las estrellas Michelin. Komfort reivindica una cocina confortable, amiga, cercana, como la que podríamos comer en casa, pero con ese toque creativo y maestro que la hace diferente y apetecible.

Se trata de la propuesta más casual del chef José Manuel Miguel, con una mirada fresca y moderna. En este restaurante podrás encontrar recetas de toda la vida con guiños a la gastronomía de vanguardia. Las brasas junto con los productos de temporada son su fuerte y todo lo que hacen invita a compartir.

Mare beach

Mare tiene un ambiente mediterráneo.

En primera línea de la playa de La Fossa, en el paseo marítimo de Calp se encuentra Mare Beach, el cual lleva la firma del chef con una estrella Michelin, José Manuel Miguel. Este restaurante cuenta con un Solete Repsol y resalta por su carta elaborada entorno a una cocina moderna y de mercado en la que los pescados y mariscos son los principales protagonistas.

En este sentido, apuestan por productos locales procedentes de las costas alicantinas, especialmente de Calp. Una materia prima de proximidad que se adapta siempre a la estacionalidad, con la que el chef ha ideado platos que vayan en sintonía con el espacio y el lugar. Asimismo, Mare comienza su temporada de verano a partir de abril.

Para reservar en cualquiera de los cuatro restaurantes puedes hacerlo a través de este email: reservas@ar-hotels.com o en su página web.