Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp reedita el "bono-comercio" para activar el consumo en negocios locales

Los bonos están subvencionados al 50% para los vecinos y serán canjeables en los comercios de proximidad adheridos | Cada ciudadano podrá solicitar un máximo de 100 euros en bonos

Una calle comercial de Calp.

Reactivar el consumo en el comercio local y ayudar así a su recuperación tras la crisis sanitaria. El Ayuntamiento de Calp ha reactivado de nuevo los "bono-comercio", una campaña destinada a estimular la compra en el comercio local. Esta iniciativa parte del convenio firmado entre Ayuntamiento y AEMCO y se inyectarán 250.000 euros.

Al igual que en la pasada edición, con esta campaña los ciudadanos empadronados en Calp podrán solicitar a través de una plataforma bonos de consumo por valor de 20, 50 y 100 euros cada uno que podrán canjear en los establecimientos adheridos a la campaña.

Los bonos están subvencionados al 50% para los vecinos de Calp y serán canjeables en los comercios de proximidad adheridos. Con esta campaña los consumidores duplican el valor de su compra. Cada ciudadano podrá solicitar un máximo de 100 euros en bonos.

Por su parte, los comercios se adherirán al programa mediante una solicitud a AEMCO. La campaña se inicia este martes 1 de marzo con el periodo de inscripción de los comercios locales que quieran sumarse a la iniciativa y finalizado este plazo se iniciará el periodo de adquisición de bonos.

El concejal de Dinamización Económica, Paco Avargues, ha señalado que “hemos querido reeditar esta iniciativa dado el éxito de la campaña anterior en la que se canjearon 7.402 bonos y participaron 3.870 personas adquiriendo bonos. Se trata de un estímulo para el comercio, el objetivo es colaborar en la recuperación del comercio local después de las dificultades que han atravesado por la pandemia”.

El presidente de AEMCO, José Malagón, ha destacado también el éxito de la edición anterior y ha señalado que “los comercios están muy receptivos a esta campaña porque la primera edición funcionó muy bien”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats