Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ladrón apedrea al dueño de una casa en Gata al ser descubierto y hiere a dos agentes

La Guardia Civil acusa al arrestado de 12 asaltos en la Marina Alta con otros dos miembros de una banda que se desplazaba desde Murcia

Un agente junto a una reja forzada en una casa asaltada.

La Guardia Civil ha detenido en Gata de Gorgos a un joven de 25 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de una oleada de robos en viviendas de partidas rurales de este municipio y de Pedreguer. La Benemérita busca a otros miembros de la banda de ladrones que se desplazaba desde Murcia para delinquir en la Marina Alta. En uno de los asaltos llegaron a causar lesiones al dueño al apedrearlo tras ser descubiertos y el ladrón detenido, que ha ingresado en prisión preventiva, también hirió a dos agentes en el momento de ser apresado. Los investigadores le han imputado 16 delitos: un robo con violencia en vivienda habitada, 11 robos con fuerza en viviendas, atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y dos delitos de lesiones a agente de la autoridad.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Calp, especializado en robos perpetrados en el ámbito rural, inició la investigación tras detectar que se habían presentado varias denuncias por robos en el interior de viviendas de Pedreguer y Gata de Gorgos. 

Según el análisis de las denuncias, los investigadores comprobaron que los ladrones siempre actuaban los viernes y en la franja horaria comprendida entre las siete de la tarde y la medianoche. Así se aprovechaban de que muchas viviendas no estaban ocupadas porque sus moradores salían fuera del domicilio coincidiendo con el inicio del fin de semana. 

Ocho de los robos fueron cometidos por el procedimiento del escalo el pasado 4 de febrero en ocho chalets. En todos ellos forzaron accesos a las viviendas y la Guardia Civil constató que los robos habían sido cometido por tres personas.

Los agentes del Equipo Roca, al encontrarse ante una banda muy activa de robos en viviendas que tanta alarma social estaban generando y presumiendo que volverían a actuar un viernes, desplegó el pasado 11 de marzo un dispositivo preventivo en dichos municipios. Mientras pasaban las horas se tuvo conocimiento de la comisión de robos en viviendas y los agentes acudieron a Gata de Gorgos, donde la banda había cometido un asalto a un domicilio donde estaba una persona.

La víctima se encontró a los ladrones y estos comenzaron a lanzarle piedras de la entrada de la vivienda. El hombre recibió varios impactos en su cuerpo de las piedras y resultó lesionado, situación que aprovecharon los delincuentes para salir huyendo.

Sin embargo, la huida de uno de ellos no duró mucho porque fueron perseguidos por la Guardia Civil y uno de los ladrones pudo ser interceptado, aunque ofreció resistencia a la detención y causó lesiones a dos agentes. Finalmente pudo ser reducido y ahora se busca a los ladrones que le acompañaban y lograron escaparse.

Tras la detención la Guardia Civil registró la mochila del joven detenido y encontró diversos objetos que más tarde pudieron relacionarse con los robos perpetrados. Los investigadores pudieron vincularle además con los anteriores robos gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad y a su propia confesión. 

El detenido, junto con las diligencias objeto de la investigación, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Dénia, el cual decretó su ingreso en prisión sin fianza. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats