El servicio de Emergencias ha confirmado alrededor de las 11.00 horas de este lunes que ha localizado el cuerpo sin vida del segundo de los jóvenes desaparecidos en el agua en las inmediaciones del Peñón de Ifach. Este rescate se produce después de que buceadores del GEAS de la Guardia Civil recataran ayer por la noche en aguas de Calp el cadáver de uno de los dos jóvenes desaparecidos tras ser arrastrados mar adentro después de saltar al agua en la zona del helipuerto del Peñón de Ifach, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. El primer cuerpo recuperado es el del joven de 18 años, mientras que el del segundo desaparecido, de 22 años y primo hermano de la otra víctima, se ha hallado este lunes.

El trágico accidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde del domingo cuando un joven de 18 años y nacionalidad colombiana saltó al mar desde una roca situada a apenas dos metros de altura, en la zona del helipuerto del Peñón de Ifach en Calp. Las fuertes corrientes impedían al joven acercarse a tierra, por lo que dos primos se lanzaron al mar para tratar de socorrerle y uno de ellos también fue engullido por el mar y desapareció.

El otro familiar que acudió a la emergencia, permaneció un tiempo a merced de las olas, pero finalmente pudo salir del agua, según han detallado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras dar el aviso de la desaparición se desplazaron al lugar un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y otro del Consorcio Provincial de Bomberos, así como una embarcación de Cruz Roja, la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Precisamente fueron efectivos del GEAS los que localizaron poco después de las diez de la noche del domingo el cuerpo de uno de los dos jóvenes. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que se movilizó al lugar a un equipo de psicólogos para prestar atención a los familiares de los dos jóvenes.